MINERVA
El día 10 de marzo tuvimos un Masterclass impartida por la alumna de 2º bach C Minerva Casilda Jurado, que realizó diferentes actividades de improvisación.
En primer lugar, hicimos tres ejercicios de calentamiento.
1. PALMADAS: se trataba de hacer un círculo en el cual debes de pasarle una palmada a tu compañero diciendo su nombre y mirándole a los ojos. Si le das una doble palmada a tu compañero, debes cambiar el sentido. Más adelante se puede dificultar lanzando la palmada a cualquier compañero que no esté a tu lado, pero no deberás decir su nombre, solo mirarle a los ojos.
2. BANG: todos en círculo y una persona en medio (en este caso, el profesor). Cuando la persona del medio dispare a alguien, este deberá agacharse para esquivar la bala y los compañeros de los lados deberán de dispararse mutuamente. El primero que diga BANG gana y el otro queda eliminado. Cuando queden solo dos participantes, se pondrán de espaldas. Con un número deberán de dar un paso hacia delante y cuando se diga un color deberán de disparar. El primero qué diga BANG gana. Así se trabaja la capacidad de reflejos.
3. ANDAR POR EL ESPACIO: El alumnado deberá caminar por el espacio en las diferentes velocidades que diga el profesor. El profesor puede decir quietos en cualquier momento y ningún alumno deberá de dar la espalda. El profesor también puede pedir en cualquier momento qué hagan grupos de 4, de 2 o del número que quiera, que vayan a la pata coja o se tiren al suelo, respetando el espacio y sin chocarse con sus compañeros, y, lo más difícil, sin dar la espalda.
Después de los ejercicios de calentamiento, realizamos actividades de IMPROVISACIÓN. Minerva eligió a alumnos de la manera aleatoria para que realizaran diferentes escenas: niños pequeños, un divorcio, robo en una discoteca....
Fue una sesión muy interesante y divertida. Y Minerva estaba totalmente metida en el papel de profesor.
Comentarios
Publicar un comentario