DEL ALFILER A LA PIRÁMIDE
Una de las primeras actividades que realizamos durante este curso de artes escénicas, fue poner en práctica la teoría de las formas estáticas básicas de Rudolf von Laban. Para este ejercicio formamos cinco grupos diferentes y realizamos las cinco formas básicas correspondientes que son: alfiler, tornillo, muralla, bola y pirámide.
Un ejemplo de estas formas fue el caso del alfiler, todo juntos se pusieron en fila en el suelo formando una línea simulando así este objeto. Otro ejemplo de estas formas fue la muralla, en la cual todos los miembros de un grupo se colocaron alineados, pegados en posición vertical. Para la forma de la bola fue más simple, nos colocamos todos simulando un círculo y luego nos unimos hasta conseguir la forma redonda de la bola.
En el caso de la pirámide, un grupo de seis personas se colocó de la siguiente forma: tres miembros del equipo se pusieron de rodillas creando un primer nivel, después de los dos miembros se agacharon unos pocos centímetros entre medias de los tres primeros. Posteriormente, el último se colocó en medias de los dos miembros del equipo creando una pirámide de tres niveles.
Así pues, aprendimos está técnica para posteriormente ponerla en práctica en las siguientes clases de artes escénicas.
Comentarios
Publicar un comentario