Y TÚ, ¿QUÉ HACES?

La actividad que voy a explicar a continuación tuvo lugar en el aula donde solemos dar teoría y, a pesar de ser más pequeña que el teatro al que estamos acostumbrados, pudimos desenvolvernos con soltura, ya que ese día éramos menos personas de lo habitual.

La actividad era sencilla. Los alumnos se colocaban formando un círculo amplio y salía al centro uno al azar. Quien estaba en el centro tenía que interpretar una acción y, cuándo estuviese clara, alguien le tendría que preguntar: "Y tú, ¿qué haces?". Acto seguido, la persona que está en el medio dirá una acción aleatoria que no sea la suya y la persona que ha preguntado tendrá que realizarla, así hasta participar todos los alumnos.

Tras terminar la actividad, vimos los distintos aspectos que trabajamos durante ella, tales como la expresión corporal, la interpretación e incluso la pérdida de vergüenza, ya que a algunos alumnos (pocos) les costaba expresarse en frente de los otros.

Comentarios

Entradas populares