LA CAMINATA

La Caminata es una actividad que dirigió nuestro compañero Alberto para practicar la interpretación ante distintas situaciones. 

Alberto se encargaba de relatar una historia para que los participantes la interpretaran. La historia comenzaba saliendo de nuestra casa y terminaba con una visita a casa de nuestra abuela. Durante la acción, iba combinando diferentes situaciones, cambiándolas  de forma repentina para que, de esta forma, nuestra interpretación mejorase.

El texto que relató Alberto es el siguiente:

"Nos despertamos en nuestra casa, tenemos mucho sueño y vamos al baño a arreglarnos, nos lavamos los dientes y bajamos a la cocina. A continuación vemos a nuestro padre, nos da unas galletas para nuestra abuela, nos despedimos de él y salimos por la puerta. 

Acto seguido comienza nuestra ardua travesía hasta casa de nuestra abuela. A pesar de vivir cerca, nos cuesta llegar. Caminamos normal en dirección a su casa y poco a poco nos damos cuenta de que hace calor, hace mucho calor, tanto calor que decidimos quitarnos la sudadera/chaqueta que llevábamos puesta. Seguimos caminando normal cuando, de repente, comienza a llover, no sabemos cómo, pero empieza a llover muchísimo a pesar del día tan soleado que pronosticaba el noticiario. Nos cubrimos con lo que podemos, la chaqueta/sudadera, corremos, lo que sea por tal de no mojarnos ni a nosotros ni a las galletas. A pesar de la lluvia seguimos por el camino, ya que nuestra abuela nos espera. Por fin y, gracias a Dios, deja de llover. 

Continuamos el camino, ya vemos la fachada de la casa de nuestra abuela, estamos imaginando lo ricas que estarán esas galletas, el hambre que tenemos y lo mucho que le gustarán a nuestra abuela cuando, de la nada, aparece un perro, un perro furioso que nos persigue y, por su apariencia, no es un abrazo lo que busca. Corremos y corremos hasta llegar a casa de nuestra abuela, llamamos al timbre, aporreamos la puerta, el perro cada vez está más cerca y tenemos que tomar una decisión, sin pensarlo dos veces lanzamos las galletas lo más lejos posible y, milagrosamente, logramos deshacernos del perro para que, segundos después, nos abra la puerta nuestra abuela con cara de preocupación."

Tras finalizar la actividad, hemos visto que hemos trabajado los siguientes aspectos: la interpretación, la mímica, la concentración y la agilidad mental.

Comentarios

Entradas populares