¡Bienvenidos! Este blog es una forma de ver a lo largo del año como unos jóvenes artistas se desarrollan y evolucionan en el mundos de las artes escénicas desde el instituto 26 Misericordia.
Un proceso en el que se verán conceptos, actividades prácticas y mucho más.
La primera actividad tenía como objetivo que cada uno de los alumnos aplicara una mayor concentración de la que se suele aplicar. La actividad consta de tres ejercicios basados en la confusión. Todos los alumnos se organizaron por parejas. El primer ejercicio consistía en que cada persona hiciera la acción contraria de su pareja, que en este caso era "subir" y "bajar". La segunda fue aun más complicada, ya que se usaban las extremidades, es decir, no sólo se mostraba la acción contraria, sino también la extremidad contraria. El tercer ejercicio combinó los dos primeros ejercicios en uno solo.
2ª actividad:
En esta actividad nos situamos en un círculo y nos volvimos a juntar por parejas para hacer movimientos a modo de espejo. Para ello nos situamos uno en frente del otro simulando que nuestra pareja era nuestro reflejo, así que, cuando uno hacia un gesto, el otro lo hacia mirándolo de frente, como si se estuviese mirando al reflejo. Las ordenes nos las iban dando Nuria y Paresa. Algunas de las ordenes fueron cocinar, pintar y maquillarnos. Teníamos que ponernos de acuerdo para que los dos a la vez hiciésemos el mismo gesto a modo de espejo. Para acabar con esta actividad, nos fueron situando a algunas de las parejas en el centro del círculo para mostrar a los demás cómo lo hacíamos.
Comentarios
Publicar un comentario