EL ESTRANGULADOR

El estrangulador es un juego basado en una dinámica de presentación y es bueno utilizarla al principio, para que entre los compañeros se empiecen a aprender los nombres de ellos mismos.

Este juego está pensado para jugar con un grupo de gente de entre 10 y 20 personas, ya que también es un juego individualista y competitivo. Consiste en una especie de "pilla pilla". Una persona empieza pagando, y sin correr, tiene que conseguir pillar a los demás. Los compañeros, para poder evitar que les pillen, tienen dos soluciones: una es huir del estrangulador; otra decir el nombre de otro compañero, cualquiera menos el del propio estrangulador. La persona que es nombrada es quien empieza a pillar y el anterior estrangulador se convierte en una posible presa. Si te pillan y no has dicho ningún nombre, eres eliminado. Para terminar la partida, deben quedar dos jugadores ganadores.

Para este juego es importante estar concentrado, atento y vocalizar bien. Este juego se ha probado con niños de 10 años y funciona. Es un juego divertido que crea un ambiente muy positivo en la clase. 

Lamentablemente,  en la primera partida, este juego no salió como se tenía pensado, ya que los que se encontraban jugando no querían o no parecía que estuvieran concentrados, lo que llevó a un desastre colectivo. Para mejorar la experiencia del juego, debería hacerse una dinámica de introducción y concentración, cosa que se omitió ese día. Es lo que hicimos en la segunda ocasión. Caminamos en distintas direcciones segmentando el movimiento antes de empezar la partida, y entonces sí que funcionó bastante bien.

Comentarios

Entradas populares